Main logo

Si se pudo con el huachicol, se puede con todo: AMLO

Pemex reporta que de 612 pipas adquiridas por el gobierno federal, 428 ya están operando

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “hay muy buenos resultados” en los tres meses que se ha implementado la estrategia contra el robo de combustibles en el país, y que si se pudo con el huachicol se podrá con todo.

En conferencia de prensa, donde el director de Pemex, Octavio Oropeza, dio a conocer los avances del plan contra el llamado huachicol, indicó que se ha avanzado pese a la campaña, “lógica y hasta legítima” de los conservadores para que no le vaya bien a su gobierno, “vamos bien, estamos bien y de buenas”.

Acompañado del titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury, de la Secretaría de Gobernación, destacó cómo un asunto que parecía muy difícil, complejo de resolver, se pudo enfrentar, “y si se pudo con el huachicol, el que puede lo más puede lo menos, vamos a poder con todo”.

A su vez, el titular de Pemex, Octavio Romero, agregó que la perforación de los ductos no ha cesado.

El funcionario federal destacó que el precio al público de la gasolina magna en las estaciones de servicio debería ser de 19 pesos con 40 centavos, con todo y el tope inflacionario.

Por otra parte, manifestó que de las 612 pipas adquiridas por el gobierno federal, 428 ya están operando.




lrc