Main logo

Si se les debe, se les va a pagar a médicos residentes: López Obrador

El primer mandatario aprovechó para decir que además de que se les va a pagar, su administración quiere resolver los problemas graves que se heredaron

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que, si se les debe, se les va a pagar a los alrededor de 6 mil médicos residentes que desde este lunes 15 iniciaron un paro activo de labores debido a que, acusan, se les deben algunas quincenas.

Puedes leer: Faltan 2 mil médicos y hay 33 hospitales a medias: ISSSTE

“En el caso de médicos residentes si se les debe se les va a pagar, hoy mismo veo cómo está este asunto y no es por la presión, es una convicción nuestra”, dijo el presidente durante su conferencia matutina.

El primer mandatario aprovechó para decir que además de que se les va a pagar, su administración quiere resolver los problemas graves que se heredaron “del periodo neoliberal como el mal servicio médico”.

Volvió a recordar que su administración recibió 80 hospitales sin terminar, pero que además no solo se trata de construirlos, sino de equiparlos y cada etapa cuesta unos 500 millones de pesos.

Este 15 de abril La Silla Rota informó que 6 mil médicos residentes de 69 hospitales iniciaron un paro activo de labores y que advirtieron que solo atenderían emergencias, en protesta por el retraso en el pago de sus quincenas.


kach