SEGUIMIENTO

Si se les debe, se les va a pagar a médicos residentes: López Obrador

El primer mandatario aprovechó para decir que además de que se les va a pagar, su administración quiere resolver los problemas graves que se heredaron
Si se les debe, se les va a pagar a médicos residentes: López ObradorMédicos residentes iniciaron este día un paro activo de labores. Foto de la web

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que, si se les debe, se les va a pagar a los alrededor de 6 mil médicos residentes que desde este lunes 15 iniciaron un paro activo de labores debido a que, acusan, se les deben algunas quincenas.

Puedes leer: Faltan 2 mil médicos y hay 33 hospitales a medias: ISSSTE

"En el caso de médicos residentes si se les debe se les va a pagar, hoy mismo veo cómo está este asunto y no es por la presión, es una convicción nuestra", dijo el presidente durante su conferencia matutina.

El primer mandatario aprovechó para decir que además de que se les va a pagar, su administración quiere resolver los problemas graves que se heredaron "del periodo neoliberal como el mal servicio médico".

Volvió a recordar que su administración recibió 80 hospitales sin terminar, pero que además no solo se trata de construirlos, sino de equiparlos y cada etapa cuesta unos 500 millones de pesos.

Este 15 de abril La Silla Rota informó que 6 mil médicos residentes de 69 hospitales iniciaron un paro activo de labores y que advirtieron que solo atenderían emergencias, en protesta por el retraso en el pago de sus quincenas.

LEA TAMBIEN


Arranca Asamblea Nacional de Médicos Residentes; exigen pagos

Más de 8 mil médicos residentes de 82 hospitales e institutos del país exigen el pago de sus quincenas atrasadas

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


En Tabasco médicos operan con la luz de un celular

Los médicos tuvieron que concluir la cirugía con la luz de los celulares debido a que el quirófano se quedó sin energía por fallas en el servicio eléctrico

ImagenMultimediaRelacionada


kach







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información