NACIÓN

“Si no vengo, ni siquiera bachean” bromea AMLO desde Tamaulipas

Este domingo el presidente López Obrador sostuvo el “Diálogo con la comunidad del Hospital Rural San Carlos”

  • REDACCIÓN
  • 08/09/2019
  • 13:37 hrs
  • Escuchar
“Si no vengo, ni siquiera bachean” bromea AMLO desde Tamaulipas
"Ya no es el tiempo de que el pueblo se siga apretando el cinturón", expuso AMLO este domingo. (Cuartoscuro)

Durante su gira por el estado de Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó sobre que a raíz de su visita se dé mantenimiento y se hagan reparaciones en caminos e inmuebles de las entidades.

“Si no vengo ni siquiera bachean”, dijo AMLO al asegurar que la mejor manera de conocer el estado real del país y de la población es al recorrerlo vía terrestre.

Durante el “Diálogo con la comunidad del Hospital Rural San Carlos”, resaltó que el rescate al sector agrícola de Tamaulipas se hará a través de apoyos directos a los productores.

“Tenemos que rescatar al campo del abandono en que se encuentra; yo le llamo regresar al campo, porque en los últimos años de política neoliberal se vació el campo”, dijo el mandatario, al asegurar que la corrupción de administraciones federales pasadas derivó en el incremento de los índices delictivos y de inseguridad en el estado. 

En adición, López Obrador dijo que el fin de los programas sociales, así como de la política de austeridad republicana impulsados en su sexenio, es el ya no pedir al pueblo “que se apriete el cinturón”.

"Ya no es el tiempo de que el pueblo se siga apretando el cinturón, ahora el cinturón se lo está apretando el gobierno. Ese es el plan, no permitiendo la corrupción y con austeridad; que no haya derroches, ni excesos", expuso el presidente.

 Con información de Milenio y agencias

 

djh