Main logo

Si no llega marcha al Zócalo, haremos mitin en Reforma: AMLO

El líder de Morena no hizo caso a la propuesta del gobierno de hacer su acto sobre Pino Suárez, pues la plancha del Zócalo estará ocupada

Escrito en NACIÓN el

Si no permiten que la marcha llegue al Zócalo, realizaremos un mitin sobre Paseo de la Reforma, advirtió el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

 

Estas declaraciones de López Obrador se dan luego de la propuesta de la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, quien ofreció colocar un templete sobre Pino Suárez para que los asistentes a la movilización puedan realizar su acto en apoyo a los maestros de la CNTE.

 

Sin tomar en cuenta la propuesta del gobierno capitalino, el líder de Morena manifestó: “si no nos permiten utilizar el Zócalo, hacemos el acto en Paseo de la Reforma. Lo importante es manifestarnos a favor de los maestros y en contra del autoritarismo, el uso de la fuerza, recordando lo que decía Juárez: nada con la fuerza, todo con la razón y el derecho”.

 

Además, acusó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de poner trabas a la marcha programada a las 11:00 horas del próximo domingo, la cual partirá del Ángel de la Independencia.

 

“A lo mejor el acto después de la marcha, la manifestación, las intervenciones, se tengan que dar en Reforma, porque el Jefe de Gobierno está poniendo trabas para que no lleguemos al Zócalo, quiere que se ocupe nada más una parte del Zócalo y es muy probable que venga mucha gente de todo el país, que participe mucha gente del Estado de México, de aquí de la Capital de la República y que no entremos”, comentó.

 

“Todo esto que está haciendo Mancera es para hacerle el juego sucio a (Enrique) Peña, a (Miguel Osorio) Chong, por eso inventaron este acto para quitarnos el derecho que tenemos a manifestarnos pacíficamente de conformidad como lo establece la Constitución”, señaló sobre la realización de una feria de servicios el mismo día de la manifestación.

 

Recalcó que este acto busca expresar la solidaridad con los maestros y exigir que no quede impune la represión del pasado domingo en Nochixtlán, Oaxaca.

 

Recordó que la movilización será silenciosa y pacífica, pues no caerán en provocaciones.

 

lrc