Main logo

Si no devuelven dinero de Agro Nitrogenados, no hay concesión: AMLO

El presidente López Obrador afirmó en Palacio Nacional que al devolver el dinero “es una especie de reparación del daño"

Escrito en NACIÓN el

Julio César Villareal Guajardo, presidente de Grupo Villacero, fue quien ofreció regresar los 200 millones de dólares que se pagó de sobreprecio por la planta de fertilizantes a Altos Hornos de México (AHMSA), aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“(Alonso) Ancira tiene negociación con otro empresario (Villarreal), le vende acciones y la planta, o se vuelve socio mayoritario, y nos manda decir que si se realiza la operación, antes que nada, él llegaría a un acuerdo con el gobierno para devolver los 200 millones de dólares”, dijo en conferencia de prensa matutina.

El presidente López Obrador afirmó en Palacio Nacional que al devolver el dinero “es una especie de reparación del daño, no sé si sea reparar todo el daño, pero es algo que podría ayudar a los implicados si devuelven el dinero”.

Aseguró que la devolución del dinero la tiene que revisar la Fiscalía

“Si no devuelven el dinero, el juicio sigue como está contemplado. Si no hay devolución del dinero, no hay acuerdo, entonces no vamos a otorgar concesiones, si no recuperamos lo que se llevaron”, añadió.

La venta a presunto sobreprecio de la planta de fertilizantes es una de las acusaciones que enfrente actualmente el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

cmo