Main logo

Si estás por titularte, puedes pedir esta beca de la SEP

La beca consiste en un apoyo económico de 4 mil pesos, los cuáles se otorgarán a los estudiantes que cumplen con los requisitos que pide la SEP

Escrito en NACIÓN el

Los estudiantes que están en proceso de titulación o iniciando su trámite de tesis podrán ser beneficiados con la beca Elisa Acuña, anunciada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Puedes leer: Becas para el Bienestar, con padrón irregular y a ciegas en resultados

La beca consiste en un apoyo económico de cuatro mil pesos, los cuáles se otorgarán al estudiante después de la publicación de resultados, el 9 de noviembre de 2020.

Los interesado en beca deberán registrar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

 ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

1. Ser mexicano

2. Ser postulado por la Institución Pública de Educación Superior de origen

3. Haber iniciado el trámite para realizar la tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional para obtener la titulación a partir del mes de octubre de 2019 y hasta el 27 de septiembre de 2020. El tema o actividad para obtener la titulación debe ser aceptado por la institución de origen en la que el alumno/a o egresado/a haya cursado sus estudios.

4. No haber obtenido el grado académico por el que solicita la beca

5. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.

6.  No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

7. Trámite de titulación en curso entre octubre del 2019 y 27 de noviembre del 2020

Para poder recibir  la beca, los interesados deberán tener una cuenta bancaria de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, y que no tenga límite de depósitos al mes.

La convocatoria beca Elisa Acuña esta vigente desde el 28 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2020 y la publicación de los resultados será el próximo 9 de noviembre del año en curso.


kach