Main logo

Si Corte no se baja sueldo, podríamos desaparecerla: Félix Salgado

Las declaraciones de Salgado Macedonio se dieron durante la discusión sobre un dictamen relacionado con la Ley Federal de Remuneración

Escrito en NACIÓN el

El senador Félix Salgado Macedonio advirtió que si los ministros no se bajan los sueldos, los legisladores podrían desaparecer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Puedes leer: Aquí podemos desaparecer poderes en estados, amaga Salgado Macedonio

"Si ellos no se ajustan a la ley, estarán fuera de la ley porque estarán cobrando salarios fuera de lo que dice la ley y se van a poner en una predicación donde el pueblo los va a sacar. Y si no se ajusta a lo que dice la ley, porque están obligados a eso, estaremos aquí planeando la desaparición de la Corte. De plano, claro que por supuesto que sí", dijo el senador morenista.

Las declaraciones de Salgado Macedonio se dieron durante la discusión sobre un dictamen relacionado con la Ley Federal de Remuneración de los Servidores Públicos impulsado por el Gobierno.

"¿No somos el ejemplo para el país de gente austera? ¿Que se acabó el coordinador parlamentario que tenía cien asesores de a 200 mil pesos que era el que regenteaba los restaurantes, que era el que regentaba el estacionamiento, que tenía tantas confesiones? Ya eso se acabó", dijo.

El dictamen aprobado en las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos ratifica la minuta aprobada en la Cámara de Diputados; considera, incluso, cárcel para los funcionarios que violen las disposiciones relacionadas con el monto máximo de su sueldo, que no debe ser mayor a los 108 mil pesos.

Con información de Reforma


kach