NACIÓN

Shell defiende a la gasolina más cara que se vende en México

De acuerdo con Shell, el precio de venta al público de combustibles se compone del costo de la molécula, logística y distribución e impuestos

  • REDACCIÓN
  • 15/04/2019
  • 22:03 hrs
  • Escuchar
Shell defiende a la gasolina más cara que se vende en México
Las gasolineras de Shell representan 1% del total de estaciones de servicio en el país. (Cuartoscuro)

Shell, cadena de gasolineras se defendió de los dichos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), quienes señalaron a compañía como la que oferta los precios más elevados en México.

De acuerdo con Shell, que los precios de los combustibles que ofrece son consistentes con su oferta de valor. En este sentido, el precio de venta al público de combustibles se compone del costo de la molécula, logística y distribución, lo que representa entre 60 y 65%; los impuestos que se fijan en 25 o 30 por ciento; mientras que el margen de utilidad asciende hasta 10%, mismo que se divide entre el comercializador y el distribuidor.

Promete Amlo acabar con abusos de gasolineras; Shell, la que vende gasolina más cara: Nahle

La filial mexicana de Shell ha dicho que pese a que el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) ha disminuido, se elevó el precio de la mezcla mexicana de petróleo, la cual pasó de 43.65 dólares por barril a inicios de 2019, a una cotización de 63.59 dólares por tonel

En adición, expone que las gasolineras de la firma representan 1% del total de estaciones de servicio en el país, por lo que no son un actor preponderante que pueda impactar de manera decisiva en los precios de venta al público.

Shell sabe que los clientes tienen una amplia variedad de opciones al momento de comprar combustibles. Los consumidores mexicanos saben escoger y escogen bien. Por ello, buscamos ofrecer un precio competitivo basado en productos y servicios diferenciados y que brindan un mejor rendimiento de los motores, así como una mejor experiencia de conducción”, apunta la compañía mediante un comunicado.


La firma asegura que su oferta de valor consiste en combustibles de calidad desarrollados a partir de procesos de investigación y en los que invierte más de mil millones de dólares al año y que son desarrollados de la mano de su socio Scuderia Ferrari.

Además de factores como una infraestructura segura, limpia y eficiente; servicio personalizado; productos de calidad en tiendas de conveniencia, y personal capacitado y bien remunerado.

De acuerdo con la Sener, del 6 al 12 de abril de 2019, el promedio de precios más caro para la gasolina Magna se reportó en las estaciones Shell (20.23 pesos el litro). En el caso de la gasolina Premium, Shell también es quien vende el combustible más caro (21.61 pesos por litro). En cuanto a diésel, Shell es la segunda más cara, 21.68 pesos.

Con información de Notimex

djh