Main logo

Sheinbaum ganó por el dígito de AMLO: Calderón

La candidata señala que ha sido víctima de violencia política de género por ganar la encuesta interna de MORENA

Escrito en NACIÓN el

Después de que Claudia Sheinbaum fuera elegida como candidata por MORENA para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la también delegada  ha denunciado que, debido a su género, ha sido tratada de manera discriminatoria e injusta. Además señala que ha sido acusada de haber sido favorecida por Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido.

En una entrevista con un diario, la candidata apuntó que, al igual que a ella, otras candidatas han sido víctimas de violencia política de género, como a Delfina Gómez, excandidata a la gubernatura del Estado de México, y a Margarita Zavala, aspirante a la presidencia por el Partido Acción Nacional.

Uno de quienes ha criticado a Sheinaum, fue el ex presidente Felipe Calderón, quien esta mañana escribió en su cuenta de Twitter que la candidata ganó por el dígito de López Obrador.

El tuit ha sido criticado en redes sociales. : "Cómo quisiera tener ese dígito en su mano para su vieja", "¿Por qué te metes en cosas que no son de tu partido? Si ni en el PAN te quieren, ya no encuentras como darte publicidad", "Ese dedo mágico del 2006", han sido algunas de las respuestas a su publicación.

Claudia Sheinbaum dijo que no se pondría en duda el resultado si, Martí Batres, Mario Delgado o Ricardo Monreal, alguno de sus demás compañeros hombres en el partido hubieran ganado la encuesta, pero que a ella por su condición de mujer se le ha señalado injustamente.