Main logo

Sheinbaum, Ebrard, Monreal y otros funcionarios votan en la revocación de mandato

Funcionarios afines a la 4T, los que acudieron a votar e invitaron a la ciudadanía a hacerlo

Por
Escrito en NACIÓN el

En las primeras horas de la jornada electoral, funcionarios como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller, Marcelo Ebrard y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, acudieron a votar en la revocación de mandato.

También lee: AMLO acude a votar pero no encontraban su nombre en la lista

En punto de las 09:55 de la mañana, Ebrard acudió a las urnas para votar en la primera revocación de mandato en México, mientras caminaba señaló que lo peor que hay es la abstención. 

Al concluir su ejercicio democrático, el secretario de Relaciones Exteriores señaló la importancia de participar este domingo, ya que pocos países en el mundo cuentan con el privilegio de una votación como esta.

‘Somos de los pocos países que tenemos un mecanismo como este, somos poquísimos, tal vez Suiza, otros dos o tres en el mundo, entonces hay que participar, y además fue lo que se prometió que se iba a hacer y es lo que estamos haciendo".


Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió a votar en la alcaldía Tlalpan.

En medio de simpatizantes y cámaras, la mandataria se detuvo a saludar a algunos ciudadanos antes de continuar con su camino para participar en la revocación de mandato.

Una vez que metió su boleta a la urna, la Sheinbaum abandonó el sitio no sin antes gritar ''¡Qué viva la democracia!’.

También al acudir a emitir su voto, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que cien mil elementos de la Guardia Nacional resguardan la votación para la revocación de mandato para que esta se realice en paz y con tranquilidad.

La titular de la SSPC hizo la especificación una vez que salió de votar de su casilla.

EL VOTO DE MONREAL 

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, compartió en sus redes sociales sus pensamientos luego de votar en la revocación de mandato: 

‘Profundizar el proceso democrático que vive México es tarea de todas y todos. Por primera vez en la historia de nuestro país tenemos un instrumento constitucional para revocar el mandato presidencial; ejerzámoslo.

Mientras que Mario Delgado, presidente nacional del partido Morena señaló que hoy, "es un día histórico para nuestra democracia, tenemos los mexicanos este derecho constitucional, está posibilidad de decidir si los presidentes continúan o no, eso le da todo el poder al pueblo”.

 

esc