Main logo

SHCP y SFP firman convenio vs corrupción

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda será la encargada de analizar y evaluar las actividades de las y los funcionarios públicos

Escrito en NACIÓN el

El Gobierno de Federal puso en marcha una estrategia de intercambio de información y datos entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de la Función Pública con el objetivo de combatir la corrupción.

También tiene como objetivo, de acuerdo a un comunicado, lograr una administración pública eficiente, eficaz y apegada al marco jurídico y al estado de derecho.

IMSS va contra corrupción en compra de medicinas y atención "inhumana"

Por parte de la SHCP, será la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la encargada de analizar y evaluar las actividades de las y los funcionarios públicos, así como de proveedores, contratistas y todo aquel que ejerza recursos públicos federales. 

Durante la firma del convenio entre ambas dependencias, el secretario Carlos Manuel Urzúa Macías afirmó que, de esta forma, se materializa el proyecto de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de combatir y erradicar la corrupción en todos los niveles de gobierno. 

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, señaló que una de las formas más sólidas de combatir la corrupción es la cooperación, la colaboración y la coordinación interinstitucional.