Main logo

SHCP anuncia inversión extra de 5 mil mdd a Pemex

La Secretaría de Hacienda afirmó que dicha aportación será fondeada con los activos financieros depositados en la Tesorería de la Federación

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que el gobierno hará una aportación patrimonial en moneda mexicana de 5 mil millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex), “para fortalecer su estabilidad financiera y mejorar su rentabilidad”.

Por medio de un comunicado, la SHCP afirmó que dicha aportación será fondeada con los activos financieros depositados en la Tesorería de la Federación.

Pemex usará estos fondos para reducir su endeudamiento acompañado con medidas que la empresa anunciará próximamente para reducir la deuda y manejar su perfil de vencimientos. La compañía estará dando detalles de la transacción a su debido tiempo”, se puede leer en el comunicado.

Esta aportación patrimonial no tendrá impacto en la deuda neta del sector público de México o en el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público, los cuales son el indicador más amplio de la deuda neta del sector público, asegura la institución.

cmo