Main logo

SFP investiga a Emilio Lozoya por escándalos de OHL

La dependencia abrió el expediente bajo el número 2017/PEMEX/DE312 en atención a una denuncia de la agrupación Ahora, que dirige Emilio Álvarez Icaza

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, quien fue acusado de gestionar a favor de la empresa española OHL en el Gobierno federal.

La dependencia abrió el expediente bajo el número 2017/PEMEX/DE312 en atención a una denuncia de la agrupación Ahora, que dirige Emilio Álvarez Icaza, ex Ombudsman capitalino.


La dependencia encargada de analizar el escrito de denuncia, es la Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos la que consideró que era procedente determinar iniciar la investigación.

Cabe recordar que antes de ser designado como director de Pemex en diciembre de 2012, Lozoya perteneció al Consejo de Administración de OHL, empresa española involucrada en acusaciones de corrupción en México.

Dentro de los escándalos que envuelven a Lozoya está una serie de llamadas telefónicas que se dieron a conocer a través de internet en las que los directivos de OHL  refieren una reunión con el ex director de Pemex.

En días pasados se dieron a conocer las declaraciones de directivos de la empresa brasileña Odebrecht, quienes aseguran que la compañía entregó 10.5 millones de dólares a Lozoya a cambio de contratos con Pemex.
Con información de Reforma