Main logo

SFP inhabilita a vocero de Robles por desvíos

Gustavo Rodríguez González sería el primer funcionario de la Sedesol y Sedatu en ser sancionado por los presuntos desvíos que se hicieron entre 2014 y 2016

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó e inhabilitó a Gustavo Rodríguez González, exdirector general de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por haber presuntamente autorizado de manera indebida un pago millonario a Radio y Televisión de Hidalgo.

El funcionario informó que, en acatamiento de la resolución de la dependencia, éste día se separó de su cargo como director de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Rodríguez González informó que además le fue impuesta una multa, cuyo monto no reveló. Tampoco aclaró el periodo por el cual no puede ostentar cargo dentro de la administración pública federal.

"Me estoy separando del cargo de director general de la Sedatu. Lo hago para iniciar mi defensa ante las instancias correspondientes al estar plenamente convencido de que el Órgano Interno de Control no agotó el principio de exhaustividad", señaló.

Rodríguez González sería el primer funcionario de la Sedesol y Sedatu en ser sancionado por los presuntos desvíos que desde esas dependencias se hicieron entre 2014 y 2016, que han sido documentados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y cuyo monto asciende a más de mil 900 millones de pesos.

En las oficinas de su abogado, Rodríguez González dijo que la imputación en su contra es porque supuestamente autorizó el pago a RTH sin haber verificado que los servicios contratados para el diseño y ejecución de la campaña "Cruzada Nacional Contra el Hambre. 2 años cumpliendo", se hubieran llevado a cabo.

Esta acusación, aseguró, no tiene sustento debido a que la campaña existió y en su momento la Sedesol puso a disposición del OIC las pruebas correspondientes.

"Fue una campaña autorizada por la Secretaría de Gobernación con la que se transmitieron más de 2 mil 600 spots de televisión, más de 3 mil 500 spots de radio, más de mil 200 inserciones en periódicos, así como espectaculares, carteleras, banners y otros medios complementarios; además de la realización de eventos culturales masivos", aseveró.

AJ