Main logo

SFP inhabilita a farmacéutica favorecida en gobierno de EPN

Por medio de un comunicado, la SFP explicó que la sanción también incluye una multa de 905 mil 880 pesos; estas son las razones

Escrito en NACIÓN el

Grupo Fármacos Especializados S.A. de C.V. fue inhabilitada por dos años por la Secretaría de la Función Pública (SFP), pues de acuerdo al gobierno en turno la empresa fue favorecida durante el sexenio anterior en la compra de medicamentos y material de curación.

Por medio de un comunicado, la SFP explicó que la sanción también incluye una multa de 905 mil 880 pesos por irregularidades en una contratación pública celebrada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2017.

Grupo Fármacos Especializados manifestó bajo protesta de decir verdad que el total de los bienes ofertados de un medicamento serían fabricados en México, “cuando en realidad una de las marcas que ofreció era de origen extranjero”, de acuerdo con las investigaciones de la SFP.

Sin embargo, la dependencia aclaró que esta sanción no puede ser impugnada por la personal moral en ejercicio de sus derechos dentro de los términos legales correspondientes.

cmo