Main logo

SFP abre expediente a filiales de Odebrecht

La dependencia informó que los procedimientos son resultado de las auditorías que a finales del año pasado realizó a contratos que Odebrech hizo en México

Escrito en NACIÓN el

El caso de Odebrecht sigue dando de qué hablar y es que ahora la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició cuatro procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de dos filiales de la compañía brasileña y de sus representantes legales.

La dependencia informó en un comunicado que los procedimientos son resultado de las auditorias que a finales del año pasado practicó a los contratos que Odebrecht ha firmado en el país , luego de que se diera a conocer en Estados Unidos que la compañía había pagado sobornos para obtener contratos en diferentes países, entre ellos México.

"Como consecuencia de ello, se identificaron probables irregularidades administrativas de acuerdo a lo que establece la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas, por lo que este miércoles se notificó a Odebrecht y sus representantes, quienes en términos de ley tendrán derecho al desahogo de pruebas", detalló.

La secretaria detalló que el contrato en el que se detectaron las irregularidades, es uno firmado con Pemex Transformación Industrial para realizar trabajos en la Refinería de Tula, Hidalgo.

El primero de los contratos es por un monto de mil 436.3 millones de pesos, en tanto que el segundo es por mil 811.6 millones de pesos.

Pemex, dio a conocer  que en abril pasado los contratos que ha firmado con Odebrecht, y cabe destacar que en la refinería mencionada por la SFP, la empresa brasileña está realizando trabajos de acondicionamiento del sitio, movimiento de tierras y conformación de plataformas para el proyecto de aprovechamiento de residuales, entre otras acciones.

Con información de Reforma

jamp