Main logo

Sexto día de protesta de PF: no hay bloqueos y AMLO arremete nuevamente contra ellos

El mandatario dijo que los elementos de Policía Federal manifestaron su inconformidad como una injusticia, que no existe

Escrito en NACIÓN el

Se cumple el sexto día de protestas de la Policía Federal y se espera que este día se retomen la mesa de diálogo que fue instalada la semana pasada.

Puedes leer: En suspenso, transición de 5 mil policías federales a la Guardia Nacional

Los elementos federales no planean realizar por el momento cierres a la circulación en Iztapalapa donde se ubica su Centro de Mando.

En el noticiero Por la mañana, de Ciro Gómez Leyva, se informó que este domingo se atoró la mesa de diálogo porque los más de 600 elementos piden una indemnización por parte del gobierno.

Lo anterior, debido a que no quieren pertenecer a la Guardia Nacional, por ello, exigen información sobre su tabulador, para que sepan cual es el monto que les corresponde en su indemnización,  con base en sus ingresos.

El grupo de policías que ha realizado cierres en la caseta México-Pachuca planean una marcha del Ángel de la Independencia a  Palacio Nacional.

AMLO CONTRA LA PF

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente las protestas de policías federales que rechazan las condiciones de su incorporación a la Guardia Nacional.

El mandatario dijo que los elementos de Policía Federal manifestaron su inconformidad como una injusticia, que no existe.

Durante la conferencia de esta mañana, López Obrador aclaró que se respetarán las libertades y el derecho a la manifestación de los uniformados inconformes y recalcó que no se comete ninguna injusticia contra ellos.


Con información de Radio Fórmula

kach