Main logo

Servidores de la Nación acusan irregularidades frente a Palacio Nacional

De todo el país, se dieron cita para denunciar abusos

Escrito en NACIÓN el

Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar denunciaron este jueves, en una movilización frente a Palacio Nacional, acoso laboral, jornadas extenuantes de trabajo, bajos sueldos, así como nepotismo en los encargados del denunciaron irregularidades.

Poco después del mediodía, representantes de los servidores en el Estado de México, Baja California, Durango, Jalisco, Durango, Chiapas, Nayarit, Veracruz y de la Ciudad de México, acudieron al zócalo de la capital, para denunciar las irregularidades laborales a las que se enfrentan.

“Soy Servidor de la Nación del municipio de Ecatepec, pero como pueden ver, estamos compañeros de varios estados del país. Hay una política de los servidores de la nación que reprimen a los compañeros que denuncian alguna anomalía. En el caso del municipio de Ecatepec nos dan un trato como si estuviéramos en el feudalismo”, comenta Carlos López García, servidor de la nación del Estado de México.

“Hemos tratado de hablar con el presidente para comentarle los actos de corrupción en Durango. Le hemos comentado los acosos laborales, sexuales y despidos injustificados. Nosotros fuimos despedidos por el delegado Edgar Morales Garfias. Nosotros no estamos en contra del presidente, lo apoyamos, pero los que pervierten los programas son los delegados”, menciona Susana López, funcionaria de Durango.

Los llamados “siervos de la nación”, mencionaron que las condiciones laborales en las que se encuentran han sido denunciadas en diferentes ocasiones, sin embargo, no se les ha dado respuesta a sus demandas.

“Están surgiendo muchas irregularidades, actos de corrupción con el delegado Huerta, con la subdelegada en Tuxtla. Hay adultos mayores a los que no les llegan los apoyos, a discapacitados a los que se los quintan. Muchos compañeros que han sido corridos, como es mi caso. No me pagaron”, explica Daniel Rosas García.

Los Servidores de la Nación no tenemos horas extras, trabajamos más de 12 horas diarias. Ese no es el problema, porque lo hacemos con gusto, pero no estamos de acuerdo con el trato que nos dan los encargados de la Secretaría del Bienestar

“La mayoría de los compañeros nos hemos enfermado del covid-19. No tenemos vacaciones, sólo tenemos un día de descanso y trabajamos bajo amenaza. Hay acoso laboral. Ya no soportamos que nos sigan tratando con la punta del pie”, señala Carlos López García.

Los cerca de 30 manifestantes mencionaron que acudirían a la Secretaría del Bienestar en avenida Paseo de la Reforma, para pedir habar con directivos del programa que les den una solución.


MJP