Main logo

'Sería divino' que 'El Chapo' participara en mi tequilera: Kate

La actriz se mostró animada ante la posibilidad de asociarse con el capo, lo cual motivó una investigación de la PGR

Escrito en NACIÓN el

“Sería divino”, dijo la actriz Kate del Castillo sobre la posibilidad de que Joaquín El Chapo Guzmán participará en su tequilera Tequila Honor LLC.

 

En una conversación de mensajes de texto con Andrés Granados, abogado del capo, registrada el 15 de abril de 2015, Del Castillo le envío al litigante algunas imágenes con las que promocionaría su tequila Honor del Castillo, en asociación con los empresarios jaliscienses Feliciano Vivanco y Asociados.

 

Esto tenía el fin de que Guzmán Loera conociera el producto y definiera si quería invertir en dicho producto, de acuerdo a información publicada por El Universal.

 

“Le mando algo ahorita ! Ojalá se lo pudiera enseñar!! Me haría muy feliz! (sic)”, le dijo Kate a Granados, en una conversación que forma parte de las investigaciones que realizaron las autoridades con el círculo cercano del líder del Cártel de Sinaloa, en la búsqueda de recapturar al narcotraficante.

 

Ya en el 10 de julio, ambos hablaron de la firma de un contrato. “Necesitamos k su amigo nos mande el contrato, para ver como va a quedar (sic)”, comentó el abogado a Del Castillo.

 

A partir de estos mensajes, la PGR comenzó a investigar si El Chapo mantenía una relación con la actriz.

 

En el expediente, citado por El Universal, se confirma que la investigación de la PGR tiene que ver con una posible transferencia de recursos del capo o algún prestanombres a la empresa Tequila Honor, propietaria de la marca Honor del Castillo, la cual sigue abierta.

 

La compañía Tequila Honor se registró en Delaware, Estados Unidos, mientras en México se solicitó inscribir la marca Honor del Castillo ante el IMPI en 2014.

 

Este destilado de agave fue anunciado con imágenes promocionales de la bebida en su página Web y son las mismas que Kate del Castillo le envió a Andrés Granados el 15 de abril del año pasado para que se las enseñara a El Chapo.

 

También le envió videos que se pueden ver en las redes sociales de la actriz, a lo que Granados respondió: “Muy padre el video (…) Le pienso comentar el proyecto de su tequila, quien quita y se interesa, y se vuelven socios”.

 

A esto, Del Castillo le comentó: “Increíble!!! (sic)”.

 

lrc