Main logo

Sergio Mayer niega que Fundación Elena Poniatowska recibió 5 mdp

El titular de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados negó que la Fundación recibiera apoyo económico

Escrito en NACIÓN el

El diputado Sergio Mayer, titular de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados publicó este domingo un comunicado en el que negó que la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C. recibiera 5 millones de pesos del Gobierno Federal.

En el comunicado el legislador explicó que la Comisión que preside sugirió que la Fundación de Elena Poniatowska fuera incluida en el listado de proyectos beneficiados con Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019. Sin embargo, por los criterios del Gobierno Federal aplicados a las asociaciones civiles no recibió el apoyo económico.

Se aclara que, aunque en el documento del Anexo 43 aparece como “Elena Poniatowska”, la sugerencia de recursos para la Fundación en el número de folio y asignación presupuestal son precisas y se refieren a la asociación civil, no a la persona de la escritora y periodista homónima”, explicó Mayer.

Asimismo, Sergio Mayer y la Comisión de Cultura expresaron su rechazo a pronunciamientos infundados y mensajes de odio en contra de Poniatowska.

Este fin de semana se había difundido un documento en el que se podía ver un pago de 5 millones de pesos que aparecen en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019 a nombre de Elena Poniatowska.

fmma