Main logo

Serás un “un cerdo egoísta”: Salinas de Gortari alertó a Emiliano por NXIVM

En una conversación con Keith Raniere, Emiliano Salinas confesó que su padre no veía con buenos ojos a lo que hoy sabemos es una secta sexual

Escrito en NACIÓN el

Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, es uno de los señalados de formar parte del círculo cercano de Keith Raniere, el líder de NXIVM, una secta oculta detrás de un grupo de autoayuda, donde mujeres eran tratadas como esclavas sexuales y marcadas en el vientre como ganado.

Salinas Occelli, representante en México de NXIVM, ha rechazado los señalamientos, asegura que desconocía las prácticas y cuando éstas salieron a la luz, se separó de la organización.

Sin embargo, salió a relucir una supuesta conversación entre Emiliano Salinas y Keith Raniere sobre NXIVM, dada a conocer primero por el desaparecido HuffPost México y recuperado por Forbes.

En la charla, Salinas Occelli relata cómo Raniere le ayudó a vencer sus limitaciones, a la vez que le hace saber al líder fundador de NXIVM que su papá tenia desconfianza de su organización.

Emiliano, casado con la actriz Ludwika Paleta, precisa que conoció a Keith cuando estaba haciendo la tesis para su doctorado en Harvard y, que si bien reconoce que su entorno es todo un privilegio, se sentía perdido y sin rumbo.

Las herramientas de Raniere dentro del programa conocido como ESP o Executive Success Program, le facilitaron a terminar su tesis, además, su vida dio una vuelta, sorprendiendo a propios y extraños.

En la larga charla, ambos abordan –lo que ellos califican como– ataques que medios de comunicación tenían contra NXIVM, así como –lo que dicen es– una persecución del Estado estadunidense contra la organización.

Estos “ataques” y “persecución”, como ellos llaman, preocuparon mucho al expresidente Salinas de Gortari, temía la forma de involucración de Emiliano con NXIVM.

“No entendían el proceso que se el proceso que seguía, a dónde me llevaba, sobre todo mi papá, quien no conocía el programa”

Sin embargo, precisa Emiliano, el expresidente supo apreciar a la organización a través de él.

“Estaba muy preocupado por mí al principio […] que algo malo me iba a pasar porque iba por un proceso de transformación que no entendía, que me iba a convertir en un cerdo egoísta”

En la conversación el hijo del expresidente asegura que tras 10 años de seguir las enseñanzas de Raniere, pasó todo lo contrario de las advertencias de su padre, se volvió más compasivo.    

“Tú (le dice a Keith) y las herramientas que creaste me han ayudado a ganar mi vida, no se materializaron esos temores”

La cercanía de ambos fue tal que Salinas pasó de ser el alumno más aventajado de Keith Raniere a su principal socio en México y parte de su circulo cercano.  

Emiliano Salinas es uno de los 11 mexicanos señalados de formar parte del círculo cercano de Keith Raniere, acusado en la Corte Federal de Distrito en Brooklyn, Nueva York, por tráfico sexual y extorsión. 

rgg