Main logo

Ser víctima de autoridades ya es un negocio: asesor de Semar

El abogado Juan Velázquez dice que es lamentable “que los familiares de las víctimas digan que la Secretaría de Marina disparó sólo para recibir una indemnización

Escrito en NACIÓN el

El abogado Juan Velázquez, asesor jurídico de la Secretaría de Marina (Semar), manifestó que los familiares de los civiles fallecidos en el fuego cruzado el fin de semana en Nuevo Laredo, Tamaulipas, insisten en culpar a los marinos porque ser víctima de las autoridades se ha convertido en un negocio.

Lee también en La Silla Rota: Semar niega ataque a familia en Nuevo Laredo; PGR investiga

En entrevista en Radio Fórmula, Velázquez rechazó que el helicóptero de la Marina haya disparado en contra de civiles.

El litigante apuntó que la emboscada de este fin de semana fue efectuada por un grupo disidente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y buscaban causar la mayor cantidad de bajas en las filas de la Semar. Aunque también comentó que se podría tratar de una nueva célula delictiva que busca operar en la zona.

“Es falso que el helicóptero de la Semar haya disparado a las personas, y menos a la familia que falleció; disparó disuasivamente, además, los disparos son de calibres no usados por la Marina”, precisó el abogado.

El asesor de la Marina aseguró que mientras los delincuentes quieren llevar a los militares al panteón, la sociedad civil los quiere encarcelar como si fueran un ejército invasor.

Es lamentable “que los familiares de las víctimas digan que la Secretaría de Marina disparó sólo para recibir una indemnización y es lamentable que haya organizaciones que busquen indemnizaciones y no les preocupen las bajas de Fuerzas Armadas”, reclamó.

Asimismo, indicó que el helicóptero de la Marina trató de auxiliar a la familia afectada en el tiroteo, pero los presuntos criminales dispararon para tratar de derribar la aeronave.

Agregó que entre las víctimas mortales se encuentra una enfermera de la Marina y cuatro criminales. Además, 12 marinos quedaron heridos, seis de ellos con mutilaciones.

“Cada vez son detenidos más criminales con uniformes, armamento y vehículos clonados de las Fuerzas Armadas”, añadió.




lrc