Main logo

Separan de su cargo a involucrado en actos irregulares en la Sedesa

Ayer La Silla Rota informó que personal de los diferentes hospitales de la Sedesa aseguraron que en este sistema había un desabasto de medicamentos

Escrito en NACIÓN el

Autoridades de la Ciudad de México ordenaron separar de su cargo a Héctor Carreón Garcés, quien es investigado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por actos irregulares que cometió durante su gestión al frente del de la Sección 12 de Servicios Médicos del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno capitalino.

Ayer La Silla Rota informó que personal de los diferentes hospitales de la Secretaría de Salud (Sedesa) aseguraron que en este sistema había un desabasto de medicamentos, y que uno de los responsables de esta situación era Héctor, quien es indagado por la venta de plazas, así como por la venta y compra de medicamentos, entre otras cosas, según fuentes del gabinete de seguridad.

Actualmente Carreón dirigía el Deportivo 18 de Marzo, después de dejar la titularidad del Sindicato, puesto en el que tuvo nexos cercanos con Miguel Ángel Vázquez exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera, quien está bajo proceso en el Reclusorio Norte por los delitos de uso ilegal de atribuciones y ejercicio indebido del servicio público.

Sin embargo, el 25 de febrero pasado el ex secretario fue separado de su cargo de manera temporal, lo que le fue notificado a través de un oficio que fue emitido por la Jefatura de la Unidad Departamental de Subsanación del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

"Se decreta la medida cautelar solicitada por la Autoridad Investigadora, consistente en Suspensión temporal del empleo, cargo, o que desempeña el C. Héctor Carreón Garcés (..)" se lee en el documento que tiene en su poder La Silla Rota.

Personal cercano a la investigación aseguró que la separación de su actual empleo para el debido proceso sobre la indagatoria que se persigue en su contra.

Acusan a Carreón Garcés de desabasto de medicamentos 

Personal de los hospitales que alberga la Secretaría de Salud (Sedesa) aseguró para La Silla Rota que no tienen los insumos suficientes, ni los medicamentos para atender a los pacientes que se vayan presentando ante el coronavirus.

En entrevista para La Silla Rota algunos trabajadores acusaron al exsecretario general de la Sección 12 de Servicios Médicos del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno de la CDMX, Héctor Carreón Garcés, de ser el responsable del desabasto de medicamentos y de la falta de fondos con los que cuenta actualmente la red de hospitales de la Sedesa.

Por lo que la Secretaría ha comenzado las capacitaciones para el personal de cinco hospitales que serán sedes para atender a pacientes que den positivo a coronavirus , entre ellos, está el Hospital General de Tláhuac, donde ya hay dos pacientes infectados que están siendo atendidos.

(María José Pardo)