Main logo

SEP presume regreso a clases presenciales en 15 estados, pero 12 le dicen que no

Los estados que decidieron iniciar clases hasta el próximo ciclo escolar seguirán con su plan de estudios en línea

Escrito en NACIÓN el

Al menos un millón 631 mil alumnos de educación básica, media y superior regresaron a clases presenciales, informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

Durante la mañanera, la titular de la SEP, confirmó  que 15 estados han regresado a clases presenciales: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Edomex, Morelos y Nuevo León.

Gómez explicó que el número de escuelas abiertas son 24 mil 406 planteles en 730 municipios en los tres niveles educativos, de estos planteles abiertos, 21 mil 187 son de educación básica, 2, mil 609 de media superior y 610 de nivel superior.

La secretaria mencionó que 12 estados tomaron la decisión de regresar a clases hasta el próximo ciclo escolar, por que  los estados de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán,  continuaran con cursos en línea.

La titular de la SEP informó que al medio día de este martes, Durango confirmará si regresa a clases presenciales o no.

La maestra Gómez Álvarez, informó que con este regreso a clases presenciales se incorporaron casi 260 mil maestros y personal administrativo de la SNTE.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que este regreso a clases es muy importante, va más allá del aprendizaje: tiene que ver con la socialización de niños, niñas con sus maestros.

''''Es una decisión a partir de la voluntad de la comunidad educativa, no es una imposición”, atajó el mandatario.


kach