Main logo

SEP pospone resultados de examen de plazas docentes

Sin informar los detalles, la dependencia indicó que la decisión es por acuerdo de la Secretaría y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la entrega de resultados del concurso de plazas para educación básica fue pospuesta hasta el próximo 3 de agosto.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que el retraso en la publicación de los resultados se realizó “a efecto de hacer efectiva la presentación integral de los resultados del Concurso de Oposición para el ingreso a la Educación Básica, y con el propósito de respetar los derechos de los aspirantes a incorporarse al servicio público educativo en todo el país”.

“Los resultados de las evaluaciones nacionales, programadas para el día de hoy, serán publicados conjuntamente con los correspondientes a los exámenes complementarios, previstos para el próximo 3 de agosto”, resalta la SEP.

Sin mayores detalles, el boletín indica que la decisión del cambio de fecha es por acuerdo del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y la Secretaría de Educación Pública.

Previamente, la Secretaría de Educación Pública informó que daría a conocer los resultados del examen del concurso de plazas para maestros de la educación básica hasta las 10 de la noche de este domingo, a pesar de que antes se les había informado a los aspirantes que  la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente publicaría los datos desde las primeras horas de hoy en su página de Internet.

glf