Main logo

Sener adjudica 349 mdd para refinería de Dos Bocas

Las empresas ICA Flour, Samsung Engineering y Kellog Brown and Root (KBR) recibieron los contratos

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Energía adjudicó 349 millones 23 mil dólares para la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco.

Dicho dinero fue a través de cinco paquetes de total de seis que están disponibles, según detalló la dependencia.

Las empresas ICA Flour, Samsung Engineering y Kellog Brown and Root (KBR) recibieron los contratos.

El primer paquete, por un valor de 50 millones 458 mil dólares, se adjudicó a la asociación de empresas formado por Fluor Enterprises e ICA Fluor.

Este paquete uno comprende la planta combinada y la planta coquizadora.

El segundo y tercer paquete fueron para Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR por 84 millones 961 mil dólares y 57 millones 807 mil dólares, respectivamente.

El paquete dos las plantas hidrodesulfuradoras de diésel, hidrodesulfuradoras de gasóleos, hidrodesulfuradoras de naftas y reformadoras de naftas.

Mientras que el paquete tres comprende la planta de desintegración catalítica, la isomerizadora de butanos, pantanos y hexanos, recuperadora de azufre, productora de hidrógeno y planta de alquilación.

Kellogg Brown and Root (KBR) en conjunto con Constructora Hostotipaquillo, ganaron el cuarto y sexto paquete por un monto de 77 millones 367 mil dólares y 78 millones 430 mil dólares.

El paquete cuatro comprende plantas de aguas amargas no fenólicas y amargas fenólicas, plantas regeneradoras de aminas y planta de tratamiento de gases.

El paquete seis comprende servicios de integración, edificios y urbanización interna.

El paquete cinco para el almacenamiento de productos iniciará su construcción a principios de 2020.

El proyecto de dos Bocas tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de petróleo, un costo total de 8 mil millones de dólares y deberá quedar terminada en tres años.

 

Con información de Reforma

rgg