NACIÓN

Señalan vínculo entre Bartlett y candidata de AMLO a la CRE

Las comparecencias de los aspirantes a la presidencia de la Comisión Reguladora de Energía programadas para este jueves en el Senado, se aplazaron para el próximo 16 de octubre

  • REDACCIÓN
  • 10/10/2019
  • 11:22 hrs
  • Escuchar
Señalan vínculo entre Bartlett y candidata de AMLO a la CRE
AMLO y Manuel Bartlett, actual director de la CFE. (Cuartoscuro)

Una candidata propuesta por Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tiene distintos vínculos con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en funciones.

María del Rosío Vargas Suárez, además de haber sido asesora de Bartlett cuando éste era coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, juntos publicaron un libro titulado "Reforma energética: el poder duro y consensuado para imponerla", reporta el diario Reforma.

Debido a lo anterior, Julen Renteria, senador por el PAN de la actual Legislatura tachó de inelegible la candidatura de Vargas Suárez, además de que actualmente y desde 1966, es funcionaria de Petróleos Mexicanos, con el cargo de Coordinadora Especialista en la Gerencia de Planeación de Pemex Gas y Petroquímica Básica, el cual desempeña.

Según fuentes de Morena consultadas por el diario, María del Rosío Vargas es la propuesta principal del Gobierno para la presidencia de la CRE.

Alfonso López Alvarado y Leopoldo Vicente Melchi García completan la terna enviada por AMLO.

POSPONEN COMPARECENCIA

En tanto, la Comisión de Energía del Senado de la República, presidida por Armando Guadiana, aplazó para el próximo miércoles 16 la comparecencia de los candidatos a la CRE programada para este jueves, ello por falta de quórum. 

Ya que este día 10 se llevará a cabo una sesión solemne para reconocer a las delegaciones deportivas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, además de que María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, rendirá una comparecencia ante el Pleno de la cámara alta.

djh