Main logo

Senadores piden reuniones virtuales para no suspender trabajos

Panistas piden sesiones virtuales para evitar riesgos de contagio de covid-19

Escrito en NACIÓN el

El Senado de la República inició sesión en el Pleno con casi dos horas de atraso pese al anuncio de senadores panistas y priistas de no acudir; en ella, se abrió discutiendo si se realizan sesiones virtuales.

Pese al anuncio de las facciones parlamentarias de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, de no asistir a la sesión, la presencia de algunos miembros de ese partido permitió contar con el número exigido para celebrar los trabajos.

Con la presencia de la priista Beatriz Paredes y de los panistas Josefina Vázquez Mota y Damián Zepeda, con un total de 75 senadores asistentes se obtuvo el quórum.

El senador panista Damián Zepeda pidió que las sesiones sean virtuales para que no se interrumpa los trabajos de la Cámara.

Zepeda dijo que es irresponsable reunirse porque se aumentan los riesgos de contagio, por lo que pidió poner a consideración de una iniciativa para hacer sesiones virtuales.

“Bajo la lógica de que todos queremos trabajar”, la senadora panista Kenia López Rabadán, pidió a la presidenta de la Mesa Directiva que se cambiara el orden de día para legislar sobre la realización de sesiones virtuales a las que se pueda recurrir en situaciones especiales como es la emergencia sanitaria.

La morenista Citlali Hernández criticó que los panistas y priistas no asistieran el miércoles 18 a la sesión y que acudieran este jueves para plantear las sesiones virtuales, que, aclaró, “no se abra al juego politiquero las sesiones virtuales”.

PAN-demia, critica Salgado Macedonio a panistas

El senador por Guerrero de Morena, Félix Salgado Macedonio, criticó la iniciativa y recalcó que el reglamento del Senado establece que para sesionar los senadores deben estar presentes y añadió que los legisladores “deben morir en la raya”.

“Tienen miedo de contagiarse, andan con su máscara, con su tapabocas en las entrevistas, en la tele ¡Hipócritas! ¡No sean cobardes! Vengan, no sean flojos, vengan a trabajar”.

“Y si nos vamos a morir ¡Pues aquí nos vamos a morir, en la raya! Nada de que yo me voy, mira nada más, pura fantochada”, expresó Salgado Macedonio para rematar a los panistas: “la única pandemia son ustedes, PAN-demia”.