Main logo

Senadores definen ruta para restituir a Santiago Nieto

De acuerdo con el artículo 102 constitucional, corresponde al Senado objetar o ratificar a quien desempeñe la titularidad de la Fepade

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Los coordinadores del PAN, PRD y PT en el Senado, Fernando Herrera, Luis Sánchez Jiménez y Manuel Bartlett, sostendrán un encuentro este lunes para definir la ruta que seguirán tras la remoción de Santiago Nieto Castillo al frente de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Según informó a La Silla Rota, el coordinador parlamentario del PRD, Luis Sánchez Jiménez, al encuentro que se tiene previsto a las 12:00 horas, no acudirá el hoy ex titular Santiago Nieto como se había especulado.

Puedes leer: Santiago Nieto, extitular de Fepade, un personaje caluroso

Detalló que será un encuentro solo entre líderes de bancadas de partidos de oposición, quienes definirán si van en bloque a objetar la decisión del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, de remover a quien había encabezado la Fepade desde febrero de 2015. 

De acuerdo con el artículo 102 constitucional,  corresponde al Senado objetar o ratificar a quien desempeñe la titularidad de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade) en un plazo de 10 días hábiles.

En expresiones por separado, los coordinadores del PAN, PRD y PT, han expresado que solicitarán la restitución de Santiago Nieto, sin embargo será hasta después del medio de este lunes que se defina la ruta legal a seguir.


kach