Main logo

Senadores darán sólo 5% de su salario a damnificados

Para apoyar a los afectados de Oaxaca y Chiapas por el temblor los legisladores darán 7 mil 800 pesos cada uno

Escrito en NACIÓN el

Aunque su ingreso mensual asciende de 112 mil a 154 mil pesos, los 128 senadores de la República donarán sólo 7 mil 800 pesos cada uno para apoyar a más de un millon de personas que resultaron afectadas en Oaxaca y Chiapas por los sismos. 

El monto equivale al 5% de sus ingresos al mes o dos días de su sueldo.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero informó que junto con las aportaciones de los trabajadores administrativos y sindicalizados, la Cámara dará menos de un millón de pesos para el apoyo. Sin embargo mencionó que se han recolectado 25 toneladas de ayuda en especie. 

Te podría interesar: Destituyen a director de Protección Civil en Oaxaca

El senador Roberto Gil Zuarth aseguró que la propuesta de Morena de reducir 20% de los recursos de los partidos para destinarlos a los damnificados, y lo calificó como una "típica simulación para engañar gente". “Es ilegal reducir el presupuesto de los partidos y él lo sabe”, afirmó el senador. 

Por otra parte el senador priísta Enrique Burgos dino que los partidos tienen derecho a donar sus recursos como ellos quieran.

El coordinador de el PRD en el senado, Luis Sánchez añadió que Andrés Manuel López Obrador “se está montando en una desgracia, se está montando en gente que hoy no tiene casa, que hoy no tiene comida. Es verdaderamente lamentable”.

En Edomex donarán 20 mil 

A propuesta de los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios cada uno de los 75 diputados donará 20 mil pesos cada uno para los damnificados de Oaxaca y Chiapas, un total de un millón 500 mil pesos.


Con información de Proceso