Main logo

Senadores cierran filas en torno a respuesta de EPN

PRI, PAN y hasta Morena respaldan mensaje del presidente de la República a Donald Trump sobre envío de la Guardia Nacional

Escrito en NACIÓN el

Senadores del PRI, PAN y de la bancada PT-Morena se congratularon por el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto en el que pide a Donald Trump, además de respeto para los mexicanos, detener las "actitudes amenazantes".

No se justifican amenazas: Peña a Trump sobre envío de Guardia Nacional

A través de sus cuentas de Twitter, legisladores como Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado; Ana Lilia Herrera, presidenta de la Junta de Coordinación Política, y hasta la hoy morenista y expresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas, respaldaron la postura de Peña Nieto y mostraron públicamente su apoyo.

En su red social, Ernesto Cordero (PAN) expresó su apoyo al Ejecutivo federal a unas horas de compartir un mensaje en el que demanda respeto hacia el pueblo de México, y a través del cual advierte que México no tiene miedo a negociar y a defender sus intereses.

“Presidente Peña, cuente con mi apoyo. Su mensaje es valiente y defiende la dignidad de nuestro país”, aseguró el presidente del órgano de gobierno más importante de la Cámara alta.

Por su parte, la senadora Ana Lilia Herrera (PRI), presidenta de la Junta de Coordinación Política expresó también vía Twitter que están “Unidos con el presidente @EPN en la exigencia del respeto que merecemos los mexicanos”. Este mensaje lo acompañó del video que el propio mandatario subió en su cuenta personal.

Hasta en la bancada de Morena hubo posición al respecto. La expanista que solía presidir la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas, se sumó al respaldo por la actitud que asumió el jefe del Ejecutivo Federal.

“Unidad nacional y respeto a nuestra dignidad y soberanía, mensajes importantes para los mexicanos, y también urgentes y categóricos para el xenófobo Presidente vecino @realDonaldTrump”, expresó la senadora que se sumó recientemente al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Entre los senadores que siguieron esta tendencia están también la panista y actual presidenta de Relaciones Exteriores en el Senado, Laura Rojas, ella escribió: “Frente a quien atente contra la dignidad de México y los mexicanos siempre estaremos unidos. Un mensaje firme y necesario ante las permanentes amenazas y chantajes de @realDonaldTrump. Bien, presidente @EPN”.

El expanista y hoy integrante del equipo de José Antonio Meade, Javier Lozano publicó: “Sin mezquindad ni regateos, debemos respaldar la posición del Jefe del Estado Mexicano ante los amagos de #Trump. Que la contienda electoral no nos divida en un tema que es de soberanía y dignidad nacional. Mientras que el priista Enrique Burgos también hizo lo propio: “Todos los mexicanos nos solidarizamos ante el llamado de nuestro Presidente @EPN”.

jamp