Main logo

Senadora expanista ingresa a bancada del PT; será candidata por Aguascalientes

Martha Márquez informó al Senado de la República su ingreso a la bancada del PT con lo que fortalecería al oficialismo en la cámara alta

Escrito en NACIÓN el

La senadora expanista, Martha Márquez, informó a la presidencia del Senado de la República su ingreso a la bancada del Partido del Trabajo (PT) con lo que fortalecería al oficialismo en la cámara alta. Además, en el Congreso se filtró que la legisladora será la candidata del PT y del Verde Ecologista a la gubernatura de Aguascalientes.

Márquez, mientras perteneció a la bancada del PAN, fue una dura crítica del oficialismo sobre todo en temas como el manejo de la pandemia y el desabasto de medicinas en torno a lo cual cuestionó en numerosas ocasiones que haya niños y niñas que no han tenido acceso a los medicamentos para el tratamiento del cáncer.

La legisladora afirmó que su lucha es contra la corrupción que existe en Aguascalientes y en el ayuntamiento.

La Silla Rota ha documentado contratos de compra-venta de luminarias a sobreprecio entre el gobierno panista de la capital de Aguascalientes y empresas vinculadas con el partido blanquiazul lo que incluso ha derivado en investigaciones judiciales.

De acuerdo con contratos cotejados por La Silla Rota, el gobierno que en su momento encabezó Teresa Jiménez, firmó contratos con empresas que tienen entre sus socios a miembros del PAN.

Márquez, senadora por Aguascalientes, renunció a una militancia de 18 en el PAN en noviembre pasado, debido a diferencias con la dirigencia nacional encabezada por Marko Cortés.

“La dirigencia nacional del PAN hoy permite que no haya democracia, no se permite a los ciudadanos afiliarse libremente a Acción Nacional, existen favoritismos para los amigos del presidente en turno y al ciudadano se le niega el derecho a afiliarse al PAN”, cuestionó la senadora.

“La dirigencia nacional no ha hecho nada para evitar la corrupción que emana de gobiernos de Acción Nacional. Se perdió la esencia, no se defiende a la familia, no hay posturas claras en temas que les urgen a los mexicanos y no hay líderes que obliguen a la dirigencia nacional a que corrijan el rumbo”, explicó Márquez en su comunicado.

La legisladora también afirmó que no podía continuar su militancia debido a que eso implicaría una omisión en el daño que el partido ha ocasionado en el estado.

Entre octubre y diciembre de 2021, el PAN vivió una intensa crisis política debido a la discusión interna sobre la designación de candidatos y candidatas para las elecciones a las gubernaturas de 2022.

En el caso de Aguascalientes, la discusión entre los dos posibles candidatos, el senador Antonio Martín del Campo y la diputada Teresa Jiménez, derivó en que las encuestas internas para definir la candidatura tuvieran que repetirse quedando como abanderada la diputada federal.

Ante la decisión del PAN, Márquez dejó  el partido y representará al PT y al PVEM en las elecciones a la gubernatura de Aguascalientes de junio próximo.

 

 

MJP