Main logo

Senado tendrá nuevo presidente el 31 de agosto

El inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones se hará con la mitad de los legisladores

Escrito en NACIÓN el

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República determinó que la elección de la nueva presidencia de la Mesa Directiva se hará el próximo 31 de agosto, para que el periodo ordinario pueda arrancar el 1 de septiembre, como lo marca la ley.

Los coordinadores de las fracciones políticas de la cámara alta también apoyaron la decisión de que el inicio del Periodo Ordinario de Sesiones se lleve a cabo atendiendo las recomendaciones sanitarias ante la pandemia por la covid-19.

Por lo que el 1 de septiembre se desarrollará la Sesión de Congreso General con la mitad de diputados y senadores, en la Cámara de Diputados; y la otra mitad en el del Senado. La cita para los legisladores es a las 17 horas de ese día.

La Jucopo del Senado también acordó que el pleno de éste sesionará dos días seguidos, los partes martes y miércoles. La propuesta fue presentada por el senador Miguel Ángel Osorio Chong (PRI) y la senadora Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano.

Así que las primeras cuatro sesiones del próximo periodo ordinario se realizarán los días 1, 2, 8 y 9 de septiembre, “con la finalidad de salvaguardar la salud de las y los asesores, así como del personal que acude a laborar al recinto legislativo”.