Main logo

Senado suma 160 casos de coronavirus

A partir del 26 de octubre se realizarán más pruebas al personal, luego de sospechas de legisladores contagiados que asistieron a la sesión del martes pasado

Escrito en NACIÓN el

El Senado de la República informó que, hasta el momento, se han registrado 160 casos positivos de covid-19 entre sus trabajadores y legisladores, por lo que reforzarán las pruebas que se realicen a todos los colaboradores.

“Se han tomado las medidas pertinentes y oportunas, establecidas por las autoridades de salud del gobierno de México, con lo cual se ha evitado que la pandemia por covid-19 se convierta en un problema para esta institución legislativa”, señalaron en un comunicado.

La Cámara de Senadores aseguró que mantiene el uso de tapetes sanitizantes, la toma de temperatura y la aplicación de gel en todas sus entradas, así como el uso obligatorio de cubrebocas, a quienes acceden a sus instalaciones.

A partir de este lunes, 26 de octubre, se realizarán más pruebas al personal, luego de que se sospechara de legisladores contagiados que asistieron a la sesión del martes pasado, donde se eliminaron 109 fideicomisos públicos.

Las pruebas incluirán a los senadores, personal de apoyo que presente alguna sintomatología de la enfermedad. Serán de tipo PCR, las cuales se realizan luego de que hayan transcurrido cinco días de contacto con un potencial portador del virus.

Para el 14 de octubre, según informó el Senado, había realizado dos mil 152 pruebas rápidas a trabajadores y legisladores, a las que dieron positivo 157 personas; a las que se agregaron tres trabajadores que la hicieron por su cuenta.

El objetivo de todas las medidas es prevenir y evitar que entre la comunidad senatorial y sus equipos se manifiesten contagios, tras los llamados de las autoridades sanitarias que han advertido sobre un repunte en la propagación de esa enfermedad

(MJP)