Main logo

Senado recibe Plan Nacional de Seguridad de AMLO

El presidente del Senado, Martí Batres declaró que con esta acción se da cumplimiento a los artículos constitucionales que prevén dicha estrategia

Escrito en NACIÓN el

 El Senado de la República recibió de manos del secretario de Seguridad de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, conforme lo marca la Constitución Política.

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, informó en su cuenta @martibatres de Twitter que con esta acción se da cumplimiento a los artículos constitucionales que prevén dicha estrategia.

Esta mañana recibimos de manos de @AlfonsoDurazo, Secretario de Seguridad Pública Federal, la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en cumplimiento de los artículos 69 y 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, publicó en la red social.

El artículo 69 establece que “en el primer año de su mandato, en la apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias del Congreso, el Presidente de la República presentará ante la Cámara de Senadores, para su aprobación, la Estrategia Nacional de Seguridad Pública e informará anualmente sobre el estado que guarde”.

En tanto, el artículo 76, en su fracción XI, señala que son facultades del Senado “aprobar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública en el plazo que disponga la ley. En caso de que el Senado no se pronuncie en dicho plazo, ésta se entenderá aprobada”.

En el evento privado, Alfonso Durazo dijo que es fundamental para el gobierno de México contar con la aprobación del Plan Nacional de Seguridad, que incluye la creación de la Guardia Nacional, previo de una revisión ponderada.

Es para el Gobierno de la República fundamental contar con esta aprobación, no sólo en virtud del cumplimiento constitucional, sino el respaldo político que requieren grandes iniciativas como las que ha presentado el presiente en materia de seguridad” , afirmó Durazo.

cmo