Main logo

Senado ratifica a subsecretarios de la SRE

La toma de protesta de los Empleados Superiores de la Secretaría de Relaciones Exteriores se llevó a cabo de manera conjunta ante el Pleno

Escrito en NACIÓN el

En el inicio de la primera sesión del periodo extraordinario de sesiones, el Pleno del Senado de la República inició con la ratificación de los cuatro subsecretarios de Relaciones Exteriores, designados por el Ejecutivo federal: Julián Ventura Valero, Jesús Seade Kuri, Martha Teresa Delgado Peralta y Maximiliano Reyes Zúñiga.

Luego del posicionamiento de los grupos parlamentarios, en votación nominal separada, por unanimidad de 120 senadores presentes, aprobaron el nombramiento de Ventura Valero; 119 para Jesús Seade; 121 para Martha Teresa Delgado; y 121 para Maximiliano Reyes.

Pagó Senado 1.9 mdp por cursos de inglés online

La toma de protesta de los Empleados Superiores de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en los términos que la Constitución señala, se llevó a cabo de manera conjunta ante el Pleno.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, respaldó el nombramiento de Julián Ventura como Subsecretario de Relaciones Exteriores, quien también se ha desempeñado como embajador en Gran Bretaña y China.

Jesús Seade, propuesto como subsecretario para América del Norte, resaltó su papel en la negociación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), representando al gobierno electo en ese momento.

De Martha Delgado Peralta, propuesta como subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, se trata de una de las más cercanas colaboradoras del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, una de las pocas mujeres presentes en la diplomacia mexicana.

El Senado destacó a Maximiliano Reyes Zúñiga, propuesto como subsecretario para América Latina y el Caribe, por su conocimiento y capacidad de solución ante los próximos tiempos donde se estarán enfrentando retos complejos como la relación con Venezuela y otras naciones.


mlmt