Main logo

Senado pagó el viaje de Samuel García a Qatar

El senador también aclaró que su actividad turística no afectó su papel legislativo, ya que él fue el representante mexicano con mayor número de participaciones en la 140 Asamblea General de la Unión Interpalamentaria

Escrito en NACIÓN el

Samuel García, senador afiliado a Movimiento Ciudadano (MC), quien en los últimos días ha compartido imágenes y videos de su viaje a Qatar, aseguró que el Senado de la República financió parte de la excursión.

De acuerdo con el legislador, los boletos de avión corrieron por parte de la Cámara Alta, mientras que los gastos de comida y hospedaje, así como un tour por la ciudad de Doha, salieron de su bolsillo, dijo en entrevista para Reforma.En sus declaraciones detalló que el desembolso que él hizo ascendió a 20 mil pesos.

“Les comparto que el Senado me envía a representar a México. Por lo que estoy a punto de a hacer un largo e importante viaje”, es parte del mensaje que acompaña una publicación del senador en Instagram, del pasado 5 de abril.

García visitó el país que será sede del mundial de futbol en 2022 para participar en la 140 Asamblea General de la Unión Interpalamentaria. 

El senador también aclaró que su actividad turística no afectó su papel en la Asamblea, ya que él fue el representante mexicano con mayor número de participaciones.

Durante su estancia en Catar, Samuel García criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por no haber cumplido su promesa de reducir el precio de las gasolinas. En un video compartido en su perfil de Facebook mostró que en el país de Medio Oriente el combustible tiene un costo de ocho pesos por litro.

Con información de SDP

 djh