Main logo

Senado designa a Gertz Manero como primer fiscal del país

Con 91 votos a favor, fue nombrado luego de una selección de 27 aspirantes que se inscribieron y cumplieron con los requisitos

Escrito en NACIÓN el

El encargado de despacho de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, fue nombrado el primer fiscal de la institución.

Con 91 votos a favor, fue nombrado luego de una selección de 27 aspirantes que se inscribieron y cumplieron con los requisitos para contender por el cargo.

Estos son los 10 aspirantes a la Fiscalía General de la República

El respaldo lo obtuvo principalmente del partido Movimiento de Regeneración Social (Morena). Mientras que Acción Nacional (PAN), mostro su rechazo al "fiscal carnal", a través del senador Damián Zepeda. Los integrantes del grupo parlamentario escribieron en su voto: "no al fiscal carnal".

La designación fue hecha durante una sesión que duró más de seis horas.

Al exponer su plan de trabajo y responder las preguntas de los senadores, dijo "el sistema de procuración e impartición está diseñado para servir al poder y no a la ciudadanía.

Además, aseguro que México no es un país de criminales, sino de delincuentes, por lo que reiteró que para mejorar la impartición de justicia, es necesaria la rendición de cuentas.

mlmt