A FAVOR DEL AMBIENTE

Semarnat planea implementar verificación de motocicletas

Debido al incremento de estas unidades es necesario implementar una norma para su verificación, afirmó Rafael Pacchiano, titular de la dependencia
Semarnat planea implementar verificación de motocicletasSemarnat planea implementar verificación de motocicletas. (Especial)

LEE TAMBIÉN

A dos puntas

José Carreño Figueras


La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Semarnat) podría exigir la verificación de motocicletas, debido al crecimiento de usuarios de este vehículo en los últimos años. 

Rafael Pacchiano, titular de la dependencia, aseguró que es necesario regular las emisiones que emite este medio de transporte, ya que 46% de ellos no cuenta con convertidor catalítico, lo que representa un problema para el medio ambiente.

Asimismo, aclaró que el proyecto aún está en discusión.  

 

En un comunicado se informó que durante la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) efectuada en la Ciudad de México, Pacchiano exhortó a los mandatarios a desarrollar acciones enfocadas a mejorar la calidad del aire y reiteró la importancia de implementar programas de verificación para evitar que sigan contaminando el ambiente.

Con información de El Universal

ghg







LEE TAMBIÉN

Elogia DiCaprio protección de México a vaquita marina

SEMARNAT Y SAGARPA emiten acuerdo para prohibir el uso de redes de enmalle en el Alto Golfo de California.





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información