Main logo

Semáforo rojo en CDMX pone contra las cuerdas periodo extra del Senado

El aumento en contagios y hospitalizaciones en la CDMX representa un riesgo para realizar un periodo extraordinario, aseguraron senadores

Escrito en NACIÓN el

Senadores aseguraron que la emergencia sanitaria que persiste en la capital y el Estado de México suponen un riesgo para llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones, informó El Universal.

Legisladores de Morena, PAN, PRI y MC aseguraron que se pueden realizar sesiones presenciales de la Comisión Permanente el 13 de enero, sin embargo, reconocieron que luego del 15 de enero podría representar un riesgo innecesario por el aumento en los contagios por covid-19.

La senadora Nuvia Mayorga, del PRI, aseguró que se puede esperar a que inicie el periodo ordinario para sesionar, con el fin de evitar más contagios de coronavirus.

En tanto, Minerva Hernández, del PAN, dijo que tendría que replantearse la fecha del periodo extraordinario, el cual tendría que ser presencial.

El 13 de enero se votaría si conviene o no realizar un periodo extraordinario de Sesiones el 15 de enero; estas sesiones tendrían que ser presenciales, lo que implica un riesgo para los legisladores y sus equipos, aseguraron.

ASÍ VA LA COVID-19 EN CDMX

La Ciudad de México volvió a semáforo rojo el pasado 18 de diciembre ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por covid-19.

De acuerdo con el reporte diario que comparte en sus redes sociales la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se informó que hay 6 mil 373 hospitalizados en la capital, de los cuales mil 660 son personas intubadas.

Asimismo, se registran 342 mil 928 casos confirmados acumulados y 22 mil 399 defunciones.

LOS TEMAS PENDIENTES EN EL CONGRESO

En el periodo extraordinario se tiene previsto que se discuta la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General, las reformas a la Ley Banxico, la legislación de Presupuesto y la ratificación de Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos.

Este jueves, en sesión en línea de la Comisión Permanente, sus integrantes decidirán si se convoca a sesión o esperan hasta el 1 de febrero.

cmo