Main logo

Seguridad y programas sociales, la prioridad en el Paquete Económico 2020: SHCP

El Paquete Económico no tendrá recortes importantes el próximo año, pues las disminuciones prioritarias ya se efectuaron este año

Escrito en NACIÓN el

Seguridad y programas serán prioridad en el Paquete Económico del próximo año, aseguró Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Va a haber un aumento en seguridad, por supuesto", precisó el secretario de Estado.

Herrera reconoció la problemática que actualmente se vive en materia de seguridad por lo que dijo “necesitamos dotarlo de recursos suficientes".

De manera particular, dijo, el presupuesto en materia de seguridad recaerá en la recién creada Guardia Nacional.

"Claramente la Guardia Nacional es de creación reciente y vamos a tener que ir regularizando su gasto y, en ese sentido, va a ser uno de los rubros y de las áreas que va a tener un incremento presupuestal de manera importante".

Las palabras de Herrera se dieron tras una celebración de egresados del Colegio de México (Colmex).

También preciso que los programas sociales recibirán mayor presupuesto.

En su cuenta de Twitter escribió: “Es un presupuesto trabajado y pensado para mantener la estabilidad en México, además de fortalecer los programas sociales”.

Arturo Herrera descartó recortes importantes en el nuevo proyecto de presupuesto, pues, sostuvo, las disminuciones prioritarias ya se efectuaron este año.

"Va a ser un presupuesto extraordinariamente responsable, nosotros reconocemos que los límites de la política fiscal son limitados y, por lo tanto, tiene que ser muy cuidadoso con las prioridades por el lado del gasto".

Mañana, el titular de la SHCP entregará el Paquete Económico a la Cámara de Diputados.  

Con información de Milenio y Reforma

 

rgg