Main logo

Seguridad en juicio de "El Chapo" lista para peor escenario: tiroteo

Jurado inicia quinto día de deliberaciones y Emma Coronel llega custodiada por dos guardaespaldas<

Escrito en NACIÓN el

NUEVA YORK.- Este lunes inició el quinto día de deliberaciones del juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán y fuentes cercanas a la Corte revelaron que la seguridad se redobló en el considerado “juicio del siglo”.

El jurado se encuentra a puerta cerrada en la sala 8D del octavo piso de la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York.

Los empleados cercanos dijeron que los alguaciles realizaron simulacros de participación obligatoria de un ataque con armas de fuego, además de que pidieron a algunos de los empleados que simularan estar heridos.

Un colaborador que tiene varios años trabajando en la Corte dijo a TMZ “Nunca vi algo así", pues él ha presenciado diversos juicios complejos y de alto perfil criminal.

“El Chapo” arribó a la Corte con altas medidas de seguridad, que son prueba de la alerta con la que operan los oficiales en el juicio.

Los agentes a cargo de la seguridad en la Corte de Brooklyn están preparados para el peor escenario, incluso hasta un tiroteo dentro de la sala.

En esta ocasión, Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, llegó a la corte federal y como la mayor parte del tiempo fue perseguida por la prensa.

Coronel lucía tranquila, con sus distintivos lentes oscuros, cabello largo, un abrigo de lana en color mostaza y jeans.

Nuevamente llegó acompañada de dos guardaespaldas por cuestiones de seguridad, para evitar incidentes.

Jeffrey Litchman y Eduardo Balarezo, dos abogados del Chapo Guzmán, también arribaron muy temprano al edificio.

El jurado en el tribunal en Brooklyn trata de llegar a un veredicto sobre 10 cargos, después de escuchar testimonios durante casi tres meses.

Guzmán, de 61 años, podría ser condenado a cadena perpetua en caso de ser hallado culpable de varios cargos por tráfico de drogas.

La defensa acusa a la fiscalía de hacer que sus testigos de cargo conviertan a "El Chapo" en chivo expiatorio de sus propios crímenes.

JGM