Main logo

Segundo día de récord: 9 mil 556 nuevos casos covid en 24 horas

México se mantiene en el tercer lugar mundial en cuanto a decesos por covid-19 al registrar 47 mil 472 fallecimientos siendo así 784 nuevos fallecimientos

Escrito en NACIÓN el

México llegó, por segundo día consecutivo, a una cifra récord de nuevos contagios de covid-19 al registrar 9 mil 556 casos confirmados en las últimas 24 horas; en total, suman 434 mil 193 casos positivos acumulados.

Asimismo, el país se mantiene en el tercer lugar mundial en cuanto a decesos por covid-19 al registrar 47 mil 472 fallecimientos siendo así 784 nuevos fallecimientos.

Durante la presentación del informe técnico diario, el doctor José Luis Alomía Zegarra informó que el país tiene 87 mil 771 casos sospechosos por coronavirus.

El director de Epidemiología señaló que en las últimas dos semanas epidemiológicas, se nota un "leve" descenso en las defunciones.

Por otra parte, Alomía Zegarra inormó que en cuanto ocupación hospitalaria, a nivel nacional está lleno el 45 por ciento, mientras que a nivel estatal, Nayarit y Nuevo León la encabezan.

Asimismo, sobre las camas con ventilador, la ocupación nacional es del 38 por ciento; Tabasco y Nuevo León encabezan este informe en los primeros lugares.

fmma