Main logo

Seguiremos denunciando actos de corrupción: MCCI

"Seguiremos cumpliendo con nuestra misión de investigar, exhibir y denunciar los actos y redes de corrupción ahí donde se encuentren", señala la ONG

Escrito en NACIÓN el

La asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) aseguró que a pesar del “ambiente hostil” que enfrenta seguirá con su labor de investigar y denunciar la corrupción donde sea que se encuentren.

“Seguiremos cumpliendo con nuestra misión de investigar, exhibir y denunciar los actos y redes de corrupción ahí donde se encuentren, sean estos públicos o privados, federales o estatales, partidistas o empresariales”, aseguró la ONG en un comunicado para dar a conocer su posicionamiento ante un texto publicado por The New York Times.

Este miércoles el diario neoyorquino publicó que el empresario Claudio X. González Guajardo, y quien preside a MCCI, ha sido objeto de intimidación por parte del gobierno mexicano por su labor en contra de la corrupción y la impunidad.

En el breve texto, la ONG destaca que la corrupción es un “flagelo nacional” y que la impunidad “que lo acompaña provoca violencia, ignorancia, pobreza, desigualdad e inseguridad y que daña a las instituciones democráticas”, por lo que “seguirá proponiendo alternativas de solución porque México no está condenado a la corrupción”.

MCCI destacó que muchas otras organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación que documentan la gravedad de los problemas por los que atraviesa México en sus distintos ámbitos enfrentan “un ambiente hostil por parte de diversas autoridades”.

Y que la presión, las amenazas, el espionaje, el acoso fiscal e inclusive la violencia se han extendido y “amenazan el derecho de los ciudadanos y los medios de comunicación y periodistas a la libre expresión”, que junto con otros derechos y libertades deberían ser custodiados por el Estado mexicano.

“Las organizaciones sociales y los medios de comunicación tenemos el deber con nuestro país y con quienes nos apoyan de seguir cumpliendo con el mandato para el cual nos constituimos, ya sea para informar a la sociedad, defender los derechos humanos, mejorar la educación, atender la salud…”, apuntó.

lrc