Main logo

Segob y SEP dialogan con CNTE; maestros alistan retiro de plantón

Luego de que se suspendiera la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, los maestros de la CNTE se disponen a volver a sus lugares de origen

Escrito en NACIÓN el

Con motivo del segundo día de bloqueos de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Cámara de Diputados, representantes del magisterio sostienen una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

En tanto en el exterior del Palacio Legislativo de San Lázaro, los profesores iniciaron a levantar el plantón para volver a sus lugares de origen, principalmente, al estado de Oaxaca, según datos de Milenio.

Esto ocurre también luego de que la mañana de este jueves, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, informara que se suspendía la sesión de hoy y se repondrían los trabajos hasta el próximo martes.

En el encuentro, que tiene como sede la Secretaría de Educación Pública, están presentes los secretarios generales de la CNTE, entre los que destaca Eloy López, de la Sección 22.

Los profesores disidentes buscan incluir sus demandas en el proyecto de dictamen que está pendiente por discutirse en las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados.

Los representantes de la CNTE señalaron que no se eliminará la esencia de la reforma si se sigue contemplando la evaluación como mecanismo de ingreso docente.

Otra petición es que les otorguen plazas automáticas para normalistas, así como garantías de que la Iniciativa Privada no intervendrá en los centros escolares públicos.

lrc