Main logo

Segob y gobernadores del norte buscan acuerdo de unidad nacional

La reunión virtual sirve para dar seguimiento al Acuerdo por la Gobernabilidad y Unidad Nacional, al cual se comprometieron los gobernadores la semana pasada

Escrito en NACIÓN el

Esta mañana los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Olga Sánchez Cordero y Marcelo Ebrard, realizaron una videoconferencia con los gobernadores del norte del país, para dar seguimiento al Acuerdo por la gobernabilidad y la Unidad Nacional.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO 

Durante el encuentro virtual, la secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero, el objetivo es continuar la aplicación de las directrices del sector salud y también, conjuntamente, atender las demandas en materia económica, política y de seguridad.

La funcionaria explicó que se decidió hacer conferencias por región, luego que la semana pasada se realizó una videoconferencia con todos los gobernadores, que duró más de cuatro horas.

"Entonces, hemos decidido que sea (con) gobernadores del centro, del norte y del sur. ¿Para qué? Para tener mayor fluidez de la comunicación y que no se prolonguen cuatro horas", afirmó.

Esta fue la primera de cuatro reuniones virtuales regionales que Sánchez Cordero y miembros del Gabinete sostendrán con Mandatarios estatales en los próximos días.

En la videoconferencia de esta mañana también participaron los secretarios Luis Sandoval y Rafael Ojeda, de Defensa y Marina, respectivamente, así como representantes de la Guardia Nacional, para analizar el despliegue de las fuerzas federales ante la emergencia por covid-19.

(Karla Alva)