Main logo

Segob plantea terna para Comisión Nacional de Búsqueda

Los aspirantes mejor calificados son Leonor de Jesús Figueroa Jácome, Juan López Villanueva y Karla Irasema Quintana Osuna

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer la terna para elegir al nuevo titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, la cual está conformada por Leonor de Jesús Figueroa Jácome, Juan López Villanueva y Karla Irasema Quintana Osuna.

En conferencia matutina, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que estos tres aspirantes tuvieron las más altas calificaciones tomando en cuenta su experiencia profesional, desempeño de sus funciones en el sector público y privado, así como su labor social.

Sánchez Cordero destacó que los familiares de víctimas y los colectivos de búsqueda de personas fueron clave para la consulta de la que se obtuvieron 11 aspirantes al cargo.

Detalló que los 11 cumplieron con los requisitos, luego fueron entrevistados por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Segob, en tiempo real por Facebook Live.

Comentó que también se tomó en cuenta el conocimiento en materia de Derechos Humanos de los participantes, su plan de trabajo, presupuesto, así como su experiencia de campo y gabinete. De igual manera su preparación académica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que esperarán hasta las 6 de la tarde por si existe alguna inconformidad con los perfiles seleccionados.

Debido a lo anterior, la decisión del nuevo comisionado nacional de Búsqueda se retrasa para mañana sábado, detalló.

lrc