Main logo

Segob: optativa, la transmisión de evento de AMLO en medios electrónicos

Se han difundido supuestos boletines de dependencias federales donde, además, llaman a los trabajadores a asistir al evento y ofrecen traslado gratuito

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Gobernación corrigió y dejó a consideración de las televisoras nacionales difundir o no el mensaje de Andrés Manuel López Obrador en Zócalo.

"Por este medio le solicito cancelar la transmisión de la señal en cadena nacional que fue notificada mediante aviso del día 28 de junio", se lee en el oficio con fecha de este sábado.

"Por otra parte, se pone a disposición la señal del evento para quien desee transmitirlo".

Se había difundido que sería transmitido en cadena nacional el evento del  próximo lunes a las 17:00 horas del presidente Andrés Manuel López Obrador o en el Zócalo.  

Así se aseguró en redes sociales, donde se han difundido supuestos boletines de dependencias federales donde además llaman a los trabajadores a asistir al evento.

Un documento publicado por el periodista Salvador García Soto muestra a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (Segob) haciendo un llamado a todas las televisoras y radiodifusoras del país a transmitir el evento del presidente.

“Le solicito realizar la transmisión de la señal en Cadena Nacional del siguiente evento: Informe de Actividades del C. Presidente de la República Mexicana, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el cual se llevará a cabo en e Zócalo de la Ciudad de México el día lunes 1 de julio de 2019 a partir de las 17:00 horas con duración aproximada de 90 minutos”.

Por otra parte, el politólogo Leonardo Núñez González compartió un boletín del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), donde llama a los trabajadores a ir al evento de Andrés Manuel, detallando que habrá servicio de traslado al Zócalo.

“Se les recuerda que el próximo lunes 1º de julio de 2019, se llevará a cabo el informe del Presidente, Licenciado Andrés Manuel López Obrador. Se pondrá a disposición el traslado al Zócalo saliendo del instituto a las 15:00 horas y regresando a las 19:00 horas (se suspenden los traslados del instituto al metro). Se recomienda el uso de ropa y calzado cómodo”.

El politólogo asegura que dicho boletín llegó de parte de recursos humanos a los trabajadores de inmujeres.  

Por el evento del lunes, López Obrador incluso canceló la conferencia de prensa matutina, la llamada "mañanera", luego de una consulta a mano alzada a los medios asistentes en Palacio Nacional el pasado viernes.