Main logo

Segob instala sistema nacional para combatir la violencia contra las mujeres

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez reitero que es una responsabilidad primaria proteger y garantizar la vida de las mujeres

Escrito en NACIÓN el

Fue relanzado el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, con la finalidad de que éste funcione y materialice acciones en esos temas.

El evento a cargo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero nombró a la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa, como presidenta del sistema.

Puedes leer: Las nuevas formas de violencia contra la mujer en redes sociales

En tanto, la secretaria ejecutiva será la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman.

"El Presidente ha designado a dos mujeres extraordinarias y con una amplia experiencia en la defensa de los derechos de las mujeres", expresó Sánchez Cordero.

La secretaria reiteró que, a diferencia de otros tiempos, el Estado mexicano asume como su responsabilidad primaria proteger y garantizar la vida de las mujeres, así como posicionar la perspectiva de género como una prioridad en todas sus políticas, programas y acciones.

Por su parte, Candelaria Ochoa subrayó la importancia de que las acciones encaminadas a combatir la violencia de género se hagan de manera coordinada entre todos los órdenes de gobierno.

En su turno, la encargada de Inmujeres abundó que, en los primeros meses de la administración federal, las dependencias vinculadas a este tema se han esmerado en poner énfasis en la importancia que tiene que las mujeres puedan vivir libres de violencia.

Con información de Reforma


kach