PRESOS POLÍTICOS

Segob instala mesa para liberar presos políticos

Confirmó que ya liberaron a 16 personas, algunos de ellos eran opositores a la reforma educativa
Segob instala mesa para liberar presos políticosOlga Sánchez Cordero (Especial)

Esta mañana, en conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que 16 "presos políticos", fueron liberados; confirmó que algunos eran opositores de la reforma educativa.

Hasta el momento, dijo, se han revisado 368 casos y encontraron importantes retrasos en cuanto a la impartición de justicia.


Muchos de ellos inclusive no han tenido una sentencia después de muchísimos años de estar privados de su libertad, otros tantos no han tenido sentencia porque jueces no han podido condenarlas por no tener elementos probatorios o evidencias", declaró Sánchez Cordero.


La mesa de análisis que revisa estos casos, está conformada por personal penitenciario, organizaciones sociales, especialistas, representantes de fiscalías y abogados.


Entre los casos en revisión hay ambientalistas que se opusieron al fracking en Puebla, gente humilde, que no tuvo derechos a un defensor público, y mujeres indígenas", agregó.


El presidente López Obrador, que también estaba presente en la conferencia, afirmó que el objetivo es que no haya "presos políticos" y que ninguna persona sufra represalias por su forma de pensar, "que no se utilice ninguna institución del Estado para afectar a los ciudadanos de manera justa, que no se fabriquen delitos a opositores, a adversarios".

LEA TAMBIEN


Los presos políticos del Edomex: entre indígenas y gente sin sentencia

Defensores de derechos humanos tienen identificados 15 casos de presos "bajo acusaciones falsas y dolosas"

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Familia de Eugenio Hernández entrega carta a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que las hermanas del exgobernador de Tamaulipas le entregaron una carta pidiendo su intervención el el caso

ImagenMultimediaRelacionada

cmo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información